Hasta siempre Pedro amigo


Estimados amigos y compañeros:

A las 10:40 del Miércoles 20 de Diciembre y luego de una larga batalla por la vida, falleció en el Hospital El Salvador de Santiago, nuestro querido amigo y compañero Pedro Henriquez.

Desde su labor como comunicador radial, Pedro puso durante muchos años su voz y talento en innumerables actividades culturales y políticas. Lo recordamos desde “El canto de la patria grande” en la ya mítica Radio Umbral, luego en Radio Nuevo Mundo, Radio Tierra, conduciendo los Festivales Víctor Jara, la Fiesta de Los Abrazos, Isla Negra, la inauguración de la Plaza Víctor Jara de Pudahuel, como profesor del Taller de Radio y animación en la Primera Escuela de Gestión Cultural de Cultura en Movimiento, ente tantos otros momentos de trabajo y compañerismo.

Su velorio se realizará en la Sede de la Izquierda Cristiana, ubicada en Compañía 2404, Santiago Centro (esquina de Bulnes, Metro Cumming). Sus funerales se realizarán el próximo Sábado 23 de Diciembre en el Cementerio General (entrada por Recoleta). El cortejo fúnebre partirá a las 10:15 horas desde el lugar del velorio,donde habrá una micro a disposición. Para quienes no puedan llegar allí, la convocatoria es a reunirnos a las 11:00 horas en el Memorial del Detenido Desaparecido.
Invitamos a todos los amigos de Pedro, los artistas, trabajadores de la cultura, militantes, miembros de organizaciones sociales y culturales con las cuales trabajó a que lo acompañemos y le brindemos la despedida que se merece.

Todas las artes para despedir a nuestro amigo, tal como él quería. Contamos con ustedes, todos son necesarios.

A quienes no puedan asistir, pueden hacerse presente enviando un mensaje de adhesión en el Blog para ser entegado a la familia.

Anuncios

9 Responses to “Hasta siempre Pedro amigo”


  1. 1 Anonymous diciembre 20, 2006 en 8:47 pm

    mis más sinceras condolencias a la familia de Pedro, una voz que tanto nos acompaño en muchos momentos difíciles y en tantos momentos hermosos… una pena!
    paula

  2. 2 EDOSOLIS diciembre 20, 2006 en 11:39 pm

    Roberto, Amigo, que pesar la muerte de Pedro. No tuvimos el privilegio de conocerle personalmente, pero desde la distancia en distintos espacios, pero iguales escenarios perseguimos los más altos ideales del hombre. Supimos por la prensa y los espacios noticiosos del pueblo, de la dura batalla que se libró para ayudarlo en su complicado estado de salud.
    Estimado Roberto, transmite nuestros saludos y sentimientos de pesar por la muerte del compañero a su familia y amigos.
    Un abrazo para todos
    EDUARDO SOLIS ANDRADE – CHILLAN

  3. 3 Anonymous diciembre 21, 2006 en 4:31 am

    Pedro, amigo, ¿quién dijo que te nos vas? Te quedas, hermano, en todos los que compartimos tu optimismo y alegría, los que supimos de tu solidaridad, los que seguimos luchando por verdad, por justicia, por cambiar Chile…y seguirás aquí en marzo, cuando nuestros hijos vuelvan a tomarse los colegios, cuando compartamos una nueva funa contra un criminal impune, cuando los trabajadores se pongan de pie…seguirás, compañero, abriendo las alamedas para los hombres y las mujeres libres, con tu voz y tu entrega, con tu presencia…un abrazo eterno
    Te quiere
    Julio Oliva G.

  4. 4 Shinazky diciembre 21, 2006 en 12:05 pm

    Pedro tu voz se queda en nuestra memoria, aquella que nos acompaño en tantas batallas, en los duros años de dictadura, desde Radio Umbral se emocionaba la muchachada militante con la voz de los nuestros y tu parte de nuestra familia. No fue necesario sentarnos a tu mesa, estrecharte alguna vez la mano, darte un abrazo. Eres nuestro amigo quien animaba los encuentros culturales, las fiestas populares con tu inconfundible voz, que duele saber que no la escucharemos más, pero Pedro sabemos que la semilla no muere, te multiplicas.

    Adios amigo y gracias.

  5. 5 Oriana Zorrilla diciembre 21, 2006 en 1:04 pm

    Parece que la vida no le da tregua a los luchadores…pensé en tì, en la Sonia palestro y en todas las personas que trabajaron en la radio que apagaba televisores.
    Sin conocerlo personalmente siento como si hubiera muerto un entrañable amigo, un hermano.Si bien el miserable debe estar en los quintos infiernos..seguro que Pedro transitarà agitando banderas en los caminos màs sagrado de la muerte. Un abrazo
    Oriana Zorrilla

  6. 6 David Musa Ureta diciembre 21, 2006 en 1:05 pm

    Como Teatristas populares, manifestamos nuestro mas profundo y sincero pesar por el alejamineto de un gran amigo,una maravillosa persona ,un gran profesional de las comunicaciones comprometido con las luchas de nuestro pueblo.

    David Musa Ureta
    Cia de Teatro La Carreta
    Director
    Coordinador ENTEPOLA-CHILE

  7. 7 Valentina diciembre 21, 2006 en 1:10 pm

    Pedro Henríquez, admito que saber de tu muerte me ha causado un poco de rabia, me llene de esa sensación de injusticia hacia tu bella persona. No pude dejar de relacionar tu muerte con la de víctor jara, muerte efectuada por cobardes, que aun están anónimos,…pero si hago un poco de recuerdo, me lleno de alegría por tanta ocasión que te oí comunicar y con tanta inteligencia y entrega por la causa social, sobre todo en periodos en que se hacia imposible hacerlo en forma normal. memorizo tus grandes entrevistas y el manejo de tanta información de nuestra música que tu nos regalabas, de tanta simpleza y simpatía al auditor….primero en el umbral de algún lugar, luego en la tierra, y luego en el nuevo mundo que te recibe lleno de honra. Un gran saludo de apoyo, de consuelo para tu familia Pedro Henríquez. no te olvidaremos.

  8. 8 Anonymous diciembre 21, 2006 en 3:22 pm

    Querido Pedro,
    Los creyentes diran “que el señor te habra las puertas del lugar en donde deben estar los justo”.
    Nosotros te decimos que te quedes para siempre a nuestro lado, para sentirte al momento de nuestra brega por un mundo mejor, porque estaras presente en todas las expresiones de cultura, en cada cancion, y en cada victoria del pueblo.

    ¡hasta la victoria siempre!

    Claudio

  9. 9 Radio Vampiro junio 6, 2007 en 9:01 am

    Hace ya muchos Años que Conoci a Pedro en radio Umbral cuando le llevaba notas periodisticas sobre las manifestaciones de la FESES a finales de los 80’s.

    Recuerdo que la radio ocupaba un departamento en una callecita entre Huerfanos y Compañiia. LAs condiciones eran precarias. Radio Umbral, en un comienzo no tenia ni departamento de prensa ni un prigrama de noticias. Pedro gentilemente ponia mis notas y grabaciones al aire. Pedro cooperaba con baterias y cassettes para la grabadora para que siguiera cazando noticias.

    Mientras ibamos cantando de peña en peña y tocatas solidarias (en esos entonces yo cantaba con Olivia (en Noruega) y Pato Oñate (en Italia), con Oscar y Claudia del Transporte Urbano) Pedro estaba ahi, al pie del cañon. Lo encontre en la Villa O’higgins, en la Cañda Norte, en Conchali, en la Bandera, La Pintana y en el Forestal. Su trato era amable y su sonrisa gentil y sincera. Su solidaridad inmensa.

    No se por que me acorde de Pedro, despues de casi 10 años desde que sali de Chile, Pedro se me vino a la memoria. Puse su nombre en el buscador y me encuentro con la triste noticia de su muerte en Diciembre del 2006.

    Siento mucho su perdida, me impacto saber de su muerte tanto como de sentirme tan lejano a la realidad social y politica de aquella angosta faja de tierra.

    Radio Vampiro Internacional
    California
    EE.UU


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorías

Archivos

:: ESCRITOS

Libro Proyectos Culturales y Comunitarios

Libro Gestión y autogestión en la cultura

2° Congreso Nacional de Gestión Cultural

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte al Blog.

Únete a otros 99 seguidores

:: NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

En abril de 2014, Gestores de latinoamérica de reunirán en Chile

Encuentro nacional de gestión cultural en México

Roberto Guerra: “Nos hemos propuesto recuperar la función cultural del municipio”

Las Corporaciones Culturales en Chile. Reportaje de El Mercurio.

Para descargar libro Libro “Profesionalización de gestores culturales en latinoamérica”

En noviembre, curso-taller de gestión cultural en Managua

Plaza Víctor Jara de Pudahuel estrena su Blog

Con éxito culmina Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno

Convocatoria Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chile

:: NOVEDADES

:: VARIOS DESTACADOS

Resoluciones del 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, realizado en Concepción.

:: LINKS DESTACADOS

:: LIBROS Y DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

Libro “Punto de cultura”, de Célio Turino